Semana del Libro 2020

¡Queridas familias!

Arranca nuestra semana con muchísima energía; en primer lugar porque durante el fin de semana hemos podido ver y oír en los informativos que muy pronto todos nuestros niños y niñas podrán salir un ratito a la calle, eso sí, bajo unas normas y muy controlados, los adultos tenemos la responsabilidad de que esta nueva medida sea buena para todos y en ningún caso contraproducente.

Consideramos esta noticia como un pasito adelante en el camino que aún queda por recorrer. Ahora toca hacerlo ¡¡bien!!

En segundo lugar, tenemos por delante la Semana del Libro que celebrarán todas las etapas del colegio Nueva Castilla y que girará en torno al escritor y pedagogo italiano Gianni Rodari, gran referente de la escritura infantildel que se cumplen 100 años de su nacimiento.




Para que podáis conocerlo mejor, os mostramos un enlace donde podréis disfrutar un poquito de su obra; corresponde a un programa de RTVE "Planeta imaginario", una joya de nuestra infancia. Os lo recomendamos.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/planeta-imaginario/planeta-imaginario-gianni-rodari/3840163/




En nuestra próxima entrada os mostraremos las actividades que va a realizar la escuela infantil y otras que tenemos preparadas para nuestros peques. No olvidéis visitarnos.