Día del Agua 2020

Buenas tardes familias,

Mañana, 22 de marzo es el "Día Mundial del Agua".
En nuestro cole siempre celebramos este día con mucha ilusión y muy concienciados con lo que representa. Nuestra Ecoescuela siempre prepara actividades donde los alumnos y alumnas de ESO visitan las aulas de los más pequeños con exposiciones y presentaciones para explicarnos la importancia del buen uso de este recurso natural y de su ahorro.

Aunque este curso no vamos a poder vivir en el cole la celebración de esta jornada, no queríamos dejar pasar la ocasión para hacer una entrada dedicada a este día. Por ello, os aconsejamos unos videos educativos que van a encantar a nuestros niños y niñas.

También os proponemos una actividad que viene a indicarnos lo importante que es el agua en los tiempos que estamos viviendo con la crisis sanitaria del Coronavirus y que hay que hacer uso de ella para mantenernos limpios y desinfectados en todo momento. Os animamos a realizarla con los peques.

¡FELIZ DÍA DEL AGUA!


Empezamos con una explicación del Coronavirus por Happy Learning (esta página nos encanta) y la importancia que tiene el agua para combatirlo.


Y con este juego, nos enfrentamos a él...

Materiales: Cartón, folios, un depresor, un tapón transparente, para los virus: pompones pequeños, goma eva, plastilina, garbanzos, bolitas de papel o lo que se os ocurra).

Los niñ@s tendrán que arrastrar los virus hacia el orificio en el menor tiempo posible. ¡A jugar!

Unas gotitas muy marchosas

El ciclo del agua

¡Cuidemos el agua!

Trucos para ahorrar agua